por Administrador / viernes 28 de septiembre del 2018
La licenciatura en Derecho es una de las más buscadas por los jóvenes mexicanos. Aunque tiene una gran demanda, debemos resaltar que también es una de las profesiones con mejor panorama. Si estás interesado en estudiarla, checa estas razones que reforzarán tu convicción. Y si no la habías considerado, ¡ahora sí querrás estudiar Derecho!
… Eso significa que casi podemos asegurarte que tendrás trabajo.
De acuerdo al sitio Compara Carreras, los egresados de Derecho tienen una tasa de ocupación del 94.7%. De esas personas ocupadas, más de un tercio trabajan en actividades gubernamentales y de organismos internacionales.
Si bien puedes llegar a ser un importante abogado, no nos referimos a esa clase de prestigio, sino más bien al que ganas entre las personas a tu alrededor. Un abogado se convierte invariablemente en una fuente de conocimiento para todos; es un guía, apoyo y mentor.
¿Estás interesado en las causas sociales y te gustaría aportar de forma más concreta? ¡Entonces estudiar Derecho es una excelente idea! Podrás aplicar tus conocimientos para el apoyo de la justicia y la verdad.
Afortunadamente, para los egresados de Derecho el campo laboral es amplísimo: desde el trabajo en despachos jurídicos y bufetes, área legal de las empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones financieras o dependencias gubernamentales hasta el desempeño por cuenta propia.
En relación con el punto anterior, un licenciado en Derecho puede especializarse para incrementar sus ingresos. De acuerdo con Compara Carreras, el incremento salarial con posgrado puede ser hasta del 71.3%
Para ello, puedes encontrar programas de maestría en Derecho Corporativo, Derecho Procesal Penal, Procesal Civil, Juicios Orales… ¡las opciones son diversas!
Si quieres conocer más sobre nuestro plan de estudios o sobre todo lo que aprenderás en nuestra Licenciatura o Maestría en Derecho en línea visita https://i.edu.mx/
¡Te ayudamos a lograr tus metas!